top of page

Cómo ver un Tour en Gafas VR


Una visita virtual o un vídeo 360 mejoran mucho la idea que un internauta se puede hacer del piso, pero verlo en gafas de realidad virtual le situará en el centro de la acción. Para los que visiten la inmobiliaria puede ser una experiencia novedosa, y al agente le puede ahorrar un montón de tiempo en desplazamientos, llamadas a propietarios y tickets de aparcamiento.

Hay muchas gafas en el mercado, pero todas siguen más o menos el mismo proceso. Recomiendo las gafas Samsung, porque se integran totalmente con el flujo de trabajo y tienen una relación calidad/precio excepcional.

Samsung Gear VR

¿Se ven igual un tour o un vídeo?

La respuesta es no. En la visita vas eligiendo estancias y en el vídeo el recorrido está predeterminado. Parece entonces que realizar un vídeo es inútil, pero el valor que aporta el vídeo es las opciones para compartir, mucho mayores que las de un tour al uso.

Por tanto, el vídeo te presenta la oportunidad de estar presente en plataformas de redes sociales, aumentando así el número de escaparates en los que muestras el piso. En estas redes, la solución sería colocar un vínculo con el enlace a la visita virtual.

Habrás de tener en cuenta que la resolución máxima de estos vídeos compartidos es de 2K en Youtube y de 720 en Facebook. Eso significa que quizás no valga la pena comprarse una cámara de mayor resolución de 4K en vídeo, si tu opción no es la de realización de vídeo profesional.

¿Qué pasos debo seguir para verlo, entonces?

En cuanto al Tour

Por supuesto, debéis tener las gafas puestas y acceder al navegador de internet. Una vez en el tour, debéis buscar el icono que indica las gafas. Si vuelve a aparecer el icono(esta vez en el centro y más grande) volvéis a pinchar. En ese momento aparece la pantalla completa, en este caso 360 y ¡ya estáis en la casa! Sencillo ¿no? No es necesario ya tocar ningún botón, puesto que si permanecéis un rato en los hotspots(o puntos calientes), la misma máquina detecta que queréis avanzar.

Icono VR

En cuanto al vídeo

A pesar de que Facebook adoptó pronto el formato 360, y Samsung tiene todo un equipo para ello, no podrás ver el vídeo de Facebook con las gafas VR, pero lo podrás hacer en el móvil sin problema. Deberás entrar en una plataforma de vídeos para usar las gafas, cosa que deberá tener presente a la hora de diseñar la web.

Una vez hayas pinchado en el enlace del vídeo, lo siguiente es buscar, abajo a la derecha, el icono de pantalla completa. El sólo debería detectar el modo de visualización. Si no lo hace, en el medio de la pantalla, hacia el lado derecho, verás el icono que representa los modos de visualización(debajo del tiempo restante, el de la derecha, ese raro). Pinchas y eliges el de 360º. Los otros servirán para poder ver 360 en 3D(el próximo paso para nuestros tours).

Si crees que Vimeo ofrecerá una resolución más alta, puedes comprobar aquí sus condiciones. Puedes subir vídeos 4K, pero el sonido espacial de Youtube puede ser un punto extra si pretendes poner un agente en el vídeo. ¡Parecerá que está ahí!

Como acabas de leer, ver un vídeo en 360 con las gafas VR no son más de dos o 3 clics. Es símple, rápido, y permite una inmersión total. ¿Vas a permitir que el cliente se vaya a otras inmobiliarias del barrio, o le retendrás con una experiencia virtual con la última tecnología?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page