top of page

¿Dónde almaceno mi Tour Virtual?


¿Dónde está ese tour virtual cuando quiero enseñarlo a un cliente, o dónde lo guardo una vez lo he realizado? En este mundo en que vivimos, muy pocas cosas requieren ser almacenadas en el propio ordenador o teléfono. En el caso de la tecnología 360, las galerías 360 no son todavía de consumo masivo. Por lo que, tanto si eres un fotógrafo realizando un reportaje, como un agente inmobiliario enseñando viviendas, la pregunta del título tiene compleja

solución.

Lugares de Almacenamiento

En el Ordenador. ¿Sería la primera reacción, no? Es una posibilidad muy clara, pero para poder verlo la visita en VR vas a necesitar un equipo conectado, de tipo Oculus. Si no, sólo podrás verla a través del navegador, en modo local: es decir: no vas a poder colgar esa visita en una web ni compartirlo en redes sociales. La ventaja es la inmediatez, pero los inconvenientes son la falta de posibilidades. Esto se puede mejorar con un programa para visionado de visitas virtuales, que comento más abajo(ya adelanto que no es una opción que me guste)

Gafas Oculus

Cliente ftp. Si dispones de un informático, esta es la mejor manera, pues es la más versátil. Tienes control total sobre el modo de verlo y gestionarlo. Pero si no sabes programación web, o no tienes un informático, puede resultar complicado.

Proveedores dedicados. Existen por ahí empresas que se dedican justo a esto: almacenar tu tour virtual. Están los ejemplos de Matterport o REV, pero cada uno tiene características diferentes. Si eres un fotógrafo, Matterport te obligará a usar su cámara y aplicación y hay un acabado concreto. Son los tours más impresionantes, pero restan versatilidad. REV, sin embargo, se puede encargar desde la realización del tour(si les mandas las fotos) al almacenaje del mismo, lo que te da opciones de calidad y de edición(decides el aspecto final del tour). Por tanto, hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir proveedor, o bien tener varios según el caso.

Servidores externos. Esto puede hacerse en tu casa(nube personal) o en Amazon, con los servicios S3. En el caso de la nube personal, podemos tener problemas de tráfico. En el caso de Amazon, hay una cierta curva de aprendizaje(que son menos de dos tardes). A partir de ahí, con un simple código iframe podemos hacer, prácticamente, lo que queramos con ese tour.

Data Center

En el móvil. Es una posibilidad que te permite un acceso fácil para enseñar el tour. Pero vas a necesitar un visor y un muy buen móvil. Aún así, no es seguro que el flujo de la visita sea fluido. En mi caso, incluso me ha dejado el ordenador colgado en varias ocasiones, al final lo descarté. Además, se puede acceder a la VR usando el navegador de la aplicación 360 del móvil. Son los Samsung los que más están apostando por introducir esta tecnología.

En nuestro caso, buscamos que el cliente tenga la mayor versatilidad con su tour virtual. Utilizamos sistemas de almacenamiento o entregamos los archivos, lo que el cliente requiera. Si lo almacenamos nosotros, podemos hacer la gestión de redes sociales o entregar la dirección de almacenamiento, para que el cliente disponga del tour como quiera. Incluso entregamos los archivos, si el cliente quiere editar la visita, aunque necesitará un programa para eso, y ya dispara el coste. En función de tus necesidades, haremos el traje. ¿Que más factores pueden hacerte tomar la decisión?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page