Opciones para Insertar la Visita Virtual


Según el proveedor de tour virtual que hayas elegido, vas a tener varias opciones para insertarlo en tu web. Lo más importante para esto es pensar en quién va a ver la publicación, y en hacerlo lo más amigable posible para el visitante.

Cada vez más, el teléfono se impone para como herramienta para echar un vistazo por internet, esto será un factor importante para decidir. La versatilidad es también importante, hay que pensar en la posibilidad de usar gafas. De nuevo, esta tendencia se refuerza en el teléfono, puesto que los equipos de sobremesa son caros. Y cómo no, sea como sea, hay que verlo bien.

Para verlo bien. En este caso hablamos de la mayor superficie del navegador posible. Aunque en la pantalla del ordenador pueda parecer un tamaño suficiente, puede que resulte pequeño para una visión en el móvil. Por tanto, probarlo en todos los dispositivos posible es fundamental.

Para ver con gafas. Siendo que los equipos para móviles son más baratos que los del ordenador, y que son más portátiles, se están extendiendo más rápido. Los de mejor calidad, como el Samsumg, incluso se pueden encontrar ya en tiendas de segunda mano. Es, por tanto, más posible que el cliente potencial vea la VR en su teléfono que en el PC.

Una vez tenemos claro todo esto, veamos las opciones para la propia web:

Incrustar en web. Eso se hace mediante un código iframe:

<iframe src="http://WWW.MY-DOMAIN.COM/VIRTUAL_TOUR/MY-TOUR.html" width="800" height="600" allowFullScreen></iframe>

En este código debemos cambiar todo lo que está entre comillas. En primer lugar deberemos poner la dirección en la que se encuentre la visita. En cuanto al tamaño, debemos hacer pruebas para ver cómo nos gusta más. En caso de usar un diseño web adaptable(casi obligatorio) podemos comprobar cómo hacerlo en este enlace. Para un profano, quizás esto se antoje un poco complicado en cuanto a programación HTML, Para ver con el teléfono, puede incluso que el tamaño resulte pequeño, sea el que sea el que le pongas. Dos desventajas importantes.

Vínculo. Esta es mi opción preferida y la que recomendamos, especialmente para nuestras visitas virtuales. Se puede poner una imagen o un texto(o una combinación de ambas) con el vínculo donde se aloja el tour. Esto hace que se vea, directamente, usando toda la pantalla del navegador(sin tener que apretar botones), por lo que se verá en el teléfono sin problemas y con el giroscopio activado, eso que hace que la imagen se mueva cuando mueves el teléfono. Además, la programación HTML es muy simple, aquí tenéis un ejemplo. También es la opción que he usado para publicar nuestras visitas virtuales.

Nosotros proporcionamos ambas opciones para nuestro tour virtual, e incluso te damos los archivos para que puedas alojarlo en tu servidor preferido, si así lo requieres. Por lo tanto puedes elegir según las necesidades que tengas. Puede que incluso quieras tener las dos, en caso de ser una inmobiliaria que quiera tener ambas opciones disponibles para sus clientes.

#almacenamiento #compartir #visitavirtual