Cámaras 360: Lo Mejor para Fotos o Vídeo


El mundo de las cámaras 360 evoluciona rápidamente. Algunas cámaras de usuario aguantan bien el paso del tiempo, como la Samsung Gear 360 2016, pero eso no significa que no hayan salido soluciones que empiezan a acercarse muy seriamente al mundo de las necesidades profesionales.

Dejando atrás las soluciones para múltiples cámaras, como la excalibur, existen formatos que obtienen ya buenas prestaciones. Sin duda, la curiosidad de poder hacer zoom en un vídeo de Youtube, como es el caso en las vídeos 360, es algo que aumenta mucho la necesidad de una buena cantidad de píxeles, y eso parece que no llega del todo. Pero para ver sin zoom, hay cosas ya muy decentes.

En vídeo, parece que una resolución a 8K tiene una buena apariencia si no se hace zoom. Y en esto destaca la Insta360Pro. Esta cámara se puede comprar, además, con su kit para Google Street View. Puede emitir en streaming a 4K o a 8K tras postproducción. Además, los vídeos en 3D pueden hacerse a 6K. Pero es que también destaca con sus fotos que, en 3D o en simple 360, alcanzan también los 8K. La lente es f2.4, de las que tiene seis.

Pero es que además hace las fotos en formato RAW, algo que empieza a ser habitual desde hace un tiempo pero que sin eso, no podría tener entrada en el mundo de la fotografía profesional. Igual que la mejora del sonido, con cuatro micrófonos o con posibilidad de añadir fuente externa.

Pero aunque esté cerca de ser la mejor solución para fotografía, son los de Panono los que realmente han apostado por foto. Su cámara ni siquiera hace vídeo. Sus 108 megapixels dejan atrás los 58 de la Insta360Pro, y es que tiene 36 lentes que producen fotos a 16K, tan sólo superada por la Staro, con 136 megapixels y lentes f2.2, pero que no he podido averiguar dónde comprarla(lo siento, falta de tiempo). Sin embargo, la Panono no hace RAW, algo que tiene la Insta360 que quieras, la Xiami o la Indiecam, esto ya para vídeo(date prisa en comprarte un i7 de 6 millones de núcleos...). Pero tiene un buen HDR, aunque necesita algo que distancia para no producir fallos en el cosido.

Una de las mejores webs donde podéis estar al tanto de la actualidad de las cámaras 360 en la de 360 Rumors. Ahí encontraréis esta tabla comparativa para que salgáis de dudas si queréis compraros una cámara de estas. A mi criterio, si el bolsillo lo aguanta, la Insta360 es la más equilibrada de todas, aunque dicen que casca de vez en cuando.

Sin embargo, y a pesar de todo esto, una buena cámara DSLR te dará una resolución imposible de encontrar todavía en estas cámaras. Piensa que son unos 150/200 megapixels por cada toma 360, en función de la cámara y las tomas que hagas, y aguantan el zoom que haga falta. Otra cosa es que un tamaño muy grande sea inútil para hacer una visita virtual fluída, pero eso llegará con el tiempo.Eso no ocurre con el vídeo, todavía...

¿Qué cámara tienes?¿Estas contento? Deja tus comentarioa abajo.


216 vistas