Nuestro Valor Diferencial: Servicios Añadidos al Tour Virtual


Los tours virtuales vienen con una seria de características de serie. Si sólo fueran eso, mis clientes podrían no tener razón para contratarme. Pero hay servicios añadidos que agregan valor y versatilidad al tour.

¿Cuáles son esos elementos?

Un vídeo desde el tour virtual puede ser una fabulosa herramienta. No se pueden incrustar vínculos iframe en las redes sociales, y eso hace que las visitas virtuales no se puedan subir directamente a Facebook, Twitter o Instagram. Sin embargo, se puede hacer un vídeo de esa visita para ponerlo en esas redes, cada una con sus características propias. Además, hay que personalizar ese vídeo con grafismo, para identificar perfectamente la marca que se está promocionando.

Pero a lo mejor queremos llegar a nuestros clientes con una newsletter. Los vídeos y visitas se incrustan mediante código iframe, y la mayoría de los gestores de correo no permiten eso. Por tanto, hay que hacer una newsletter atractiva y que lleve intuitivamente al lector a ver el tour. Será mucho más entretenido e interactivo que ver una simples fotos.

Hay que poner puntos de interés en el tour. Estos pueden ser muy diversos: enlaces web, vídeos, puntos de información o cualquier elemento que de más vistosidad a la visita del cliente potencial.

Además, hay que trabajar en la repercusión del tour. Eso significa una adecuada gestión de las redes sociales o la redacción de un blog que mejore el posicionamiento de los buscadores.

En el caso de inmuebles, ¿qué ocurre si los nuevos propietarios quieren hacer una reforma? Hay que contratar a alquien que haga medidas y las dibuje. Pero ¿no sería mejor disponer del plano y tener un archivo 3D que permita simular reformas, al estilo de los hermanos genelos de la tele? Si, si, como Drew y Jonathan Scott.

En el caso de comercios, no basta con el tour. Hay que posicionar esas fotos en Google Street View y hacer un tour lo más interactivo posible: botón de reservas o de compra.

Hay que tener fotos normales del tour y hay que tener fotos 360. Esa será la mejor forma en la que el visitante en redes sociales se enterará de la distribución del espacio. Hay, además, que saber distribuirlas.

Vamos, que hoy en día no sólo vale el tour. Si queremos diferenciarnos, si queremos diferenciar a nuestros clientes, debemos dotarles de unas herramientas de marketing lo más completas posible.

Por eso trabajamos por dar todos estos servicios a nuestros clientes y obtener los distintivos de calidad, como el Matterport Service Partner o ser fotógrafo de confianza de Google. Esto nos habilita para estar al tanto de las últimas oportunidades y gestionar los apartados de Google My Business o la analítica web.

El mundo de la realidad virtual está cambiando mucho porque todavía hay mucho que hacer, y nosotros queremos ser una referencia para nuestros clientes, dar un servicio excelente y tener las confianza de los mismos. ¿Qué otros servicios se te ocurre que podrían ser positivos para nuestra actividad?

#360 #personalizar #ventajas

40 vistas