top of page

Personalizar un Tour 360 Matterport


Matterport es una referencia en cuanto a visitas virtuales 360 se refiere. Su servicio entra dentro de la categoría SaaS(Software as Service), que engloba a todos aquellos servicios de software que se usan a través de la nube. Algunos ejemplos son el correo electrónico, los calendarios o algunos servicios de contabilidad.

Muchos ven un inconveniente en Matterport: su falta de personalización de los tours. Yo, sin ir más lejos, echo en falta la posibilidad de editar las fotos o los símbolos, algo que es la esencia de otros programas como Panotour. Afortunadamente, la empresa es consciente de ello y se ha puesto manos a la obra para solucionarlo. Hace poco liberó la posibilidad de que terceros ofrecieran servicios a partir de su producto. Esto incluye tanto hardware, como elementos de marketing o, por fin, retoques a la presentación del tour.

La misma empresa ya ofrecía diversas soluciones. Se puede o no poner los datos del vendedor, en función de la web a la que vaya dedicado el tour. Se podían ocultar también la visita guiada o los puntos de referencia(mattertags). Pero faltaba una personalización como el logo de la inmobiliaria, retoques de color u otras formas de presentar el menú.

Ejemplo personalizar Matterport

Gracias a la apertura a terceros, ya podemos hacer muchas de las cosas que los fotógrafos estábamos deseando. Algunas cosas son:

Filtros fotográficos: sobresaturar, suavizar, y otras opciones más artísitcas.

Logos: Logo del vendedor o del fotógrafo.

Cambios en los menús: Elegir dónde sale la colección de diapositivas o un desplegable con los puntos de referencia.

Minimapa: colocar un minimapa de la casa siempre visible.

Mejores opciones para compartir: embellecer la forma de compartir en facebook, twitter o G+.

Analítica: opciones de seguimiento en Analitics, trazabilidad de Facebook etc

Referenciar: Recomendar otras casas similares en el mismo tour.

Páginas web de nombre único.

Pero hay más. Mi recomendación es que no te cortes al pedir a tu proveedor Matterport lo que quieres, el sabrá guiarte por todas las opciones disponibles. Lo mejor de todo, es que no son opciones excluyentes, por lo que puedes optimizar la apariencia del tour en función de la web en la que estés publicando. El profesional sabrá decirte qué cosas están disponibles(en función de tu hosting) y cual es la mejor manera de hacerlo.

Lo mejor es que podáis comparar con un ejemplo. Debajo de este párrafo insertaré dos varias versiones del mismo tour. Son sólo algunas de las cosas disponibles. Recordad que desde el principio se pueden insertar vídeos, fotos 2D o enlaces de referencia para poder hacer reservas o lo que se te ocurra.

Ejemplo 1:

Este ejemplo es el que viene directo de Matterport, con todos los datos. Muchas de estas opciones son personalizables(enseñar o no los puntos de información, los datos de la inmobiliaria y otras cosas), pero para algunas cosas se debe recurrir a modificaciones de terceros.

Ejemplo 2:


Este ejemplo contiene logos de la inmobiliaria que lo comercializa, en el cuadro de información. Se puede optar por poner sólo uno de los dos. También observamos un minimapa en la esquina superior derecha. Además, se ha añadido un filtro fotográfico que aumenta la saturación de colores.

Ejemplo 3


Para este tercer ejemplo, se han mezclado algunas posibilidades de Matterport con la aplicación de terceros. Se ha deshabilitado la colección de diapositivas, manteniendo la visita guiada, y se ha incluido esos lugares en el menú de información en la esquina superior izquierda. También se ha incluido el logo en sólo uno de los dos espacios. Podemos observar cómo también hay un cuadro de búsqueda en la sección de 'TAGS', que puede también permanecer oculto. El minimapa empieza minimizado, y el filtro de imagen es diferente: menos saturado y más luminoso.

Cada vez son más las opciones que nos brinda esta fantástica herramienta, gracias a ellos y al desarrollo de otros. En el futuro se podrán poner diferentes iconos para los puntos de información, algo realmente interesante para lugares turísticos, de forma que quede más claro el botón de reserva, de menú, de calendario de disponibilidad u otros.

No te quedes atrás y presenta los inmuebles de una manera excepcional, ya sean para venta o alquiler, alquiler vacacional o un comercio abierto al público. Pon los enlaces de venta o reserva directamente en el tour, inserta pistas de audio para guiar al visitante o...¡yo qué se! ¡Llévanos al límite!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page