Posibles Problemas Con Matterport


Matterport es una tecnología fabulosa, y sus resultados visuales son excepcionales comparados con cualquier cámara 360 del mercado. Es fácil de usar, rápido y claro. Sin embargo, no está exento de sorpresas. ¿A qué problemas nos podemos enfrentar cuando hacemos o encargamos un reportaje con Matterport?

CONEXIÓN WIFI

En varias ocasiones me ha ocurrido que no he podido conectar la cámara al iPad. Esto es muy molesto y da muy mala imagen. He podido resolverlo alejándome del lugar, a veces incluso teniendo que cargar la moto en la cámara para llegar lo bastante lejos. Una vez lejos, enciendo la cámara, conecto al iPad y, sin apagar nada ni salir de la aplicación, vuelvo al sitio del reportaje. Entonces compruebo que sigue conectada. Como os digo, no han sido una ni dos veces las que he tenido que hacerlo. La primera resultó bastante embarazoso porque fue mi primer cliente y mi primer reportaje. Debo agradecerle la compresión, tanto a mi cliente como al propietario de la vivienda. No imaginaba el truco, y en esa ocasión tuve que postponer todo para otro día.

ATENCIÓN AL CLIENTE

En esa primera ocasión intenté conectar con atención al cliente y esperaba una rápida respuesta. pero no imaginaba la pésima atención con la que iba a ser recibido. Era un horario fuera del laboral en EEUU, y no pude contactar con nadie. La petición por correo, por supuesto, tardó demasiado en llegar. Una vez me contestaron, dijeron que a veces por la hora del día, o a veces por la localización, esas cosas pasaban y no podían hacer nada, que lo intentara a otra hora. ¿En serio? Miles de euros en cámara y equipamiento y eso es lo que recibo. Pero fue cierto. Las otras veces que me pasó fueron en el mismo barrio y hora. Durante un tiempo iba a hacer la visita sabiendo lo que pasaría, una pesadilla. Hace tiempo que no me ocurre, pero se de otros compañeros a los que les ha pasado recientemente. En definitiva, creo que pocas de las cuestiones que he planteado a Atención al Cliente han sido respondidas. En general, confío más en los grupos de usuarios de Facebook: más rápido y mejores respuestas.

FALLOS DE SOFTWARE

Llevas dos horas haciendo una casa, y de repente...la app empieza a colgarse y cerrarse. Este es un problema grave. Sólo se puede recomenzar el escaneo, no hay otra. Cuando me ha pasado, tuve la suerte de que tuvieran en el equipo de atención al cliente a la única persona de toda la organización que era capaz de coser dos espacios juntos: Dee Johnson. Yo, que lo sabía, comencé mi nuevo escaneo desde el último punto del espacio anterior. Hice backup del iPad y mandé los archivos a Dee(no a atención al cliente). Me los cosió y el resultado fue una visita virtual como si no hubiera habido problema. Pero Dee ya no está y dicen que están formando a gente para hacer eso que ella hacía. Pero habrá que esperar, que sea verdad y a que, si lo es, estén formados.

SOL

Matterport funciona por infrarrojos, y la luz del sol no le va bien. Pero hay horas a las que se puede solucionar eso, al amanecer y al atardecer. En esos 30/45 minutos se podrán sacar los exteriores, generalmente con una bonita luz.

He encontrado problemas como los dos primeros en aproximadamente el 10% de mis trabajos. Es una cifra que a mi me cabrea, pero es lo que hay. He descubierto que es importante advertir al cliente de los posibles inconvenientes. Siempre se va a poder realizar el trabajo, pero puede estar sujeto a más de una visita.

#matterport #inmobiliaria

25 vistas