top of page

Dejando atrás a la competencia con un Tour Virtual


Marca la Diferencia Ofreciendo Valor a Tus Clientes

Para ser distinto hay que conocer las últimas tendencias, y el Tour Virtual es hoy un elemento que aporta calidad a la marca. Mientras las fotos 360 en portales especializados permiten que se realce un inmueble sobre otros, el verdadero objetivo debería ser que nuestra inmobiliaria se perciba como mejor que las demás.

Como comprador de pisos, he acabado confiando en un solo proveedor cuando busco inmuebles en zonas en las que no resido. La oferta de pisos no fue la diferencia, lo que marcó la decisión fue la atención recibida. Sabemos que un piso puede ser ofrecido por múltiples inmobiliarias a la vez, por lo que si me interesa algo que mi proveedor no tiene, se lo pido por correo electrónico, copiando el vínculo, y el se encarga de hablar con el propietario.

Fidelizar a un cliente mediante la oferta es muy difícil en un mercado donde la exclusiva se acepta poco. Nunca la he aceptado en los pisos que manejo, ni para alquiler ni para venta. Si quiero vender algo, mi producto debe tener la mayor exposición al público posible. Las inmobiliarias que piden exclusiva me dan la sensación de tratar mejor al comprador que al vendedor.

La atención al cliente consta de varios factores: escucha activa, compromiso con los objetivos del cliente, una adecuada atención y respuestas concretas y reales.

Visita Virtual de una Reforma

El mayor inconveniente que he visto ha sido siempre el tiempo perdido en desplazamientos. Acompañado por mi asesor, recorro la ciudad gastando más tiempo en moverme que en ver productos.

Dos circunstancias: tiempo y atención.

¿Cómo pueden las visitas virtuales mejorar ambas cosas?

Enumeremos las ventajas de este tipo de visitas:

1. Vista completa de las estancias. Fotografiar espacios pequeños, como un servicio, puede ser una pesadilla y no transmitir bien el espacio habitable. Este tipo de fotos nos elimina ese problema.

2. Mejor publicidad. Hace ya tiempo que los pisos sin fotos no forman parte de las búsquedas de los particulares. Un piso con fotos 360 da mejor idea de lo que se anuncia, y puede ayudar a reducir una gran cantidad de visitas que no son más que una pérdida de tiempo.

3. Disponibilidad del tiempo del agente inmobiliario. Cuando se acerca un cliente nuevo a una inmobiliaria, lo habitual es tomar los datos, quedar con los propietarios de los pisos y volver a llamar cuando se tengan visitas concertadas(en el caso de no disponer de llaves). Eso le da tiempo al cliente de visitar otras inmobiliarias, con lo que la competición está asegurada. Tener visitas virtuales y unas gafas VR nos permite mantener al cliente en la 'tienda', viendo pisos y aclarándole sus dudas. Nadie compra ni alquila sin ver el piso in situ, pero este tipo de recorrido permiten eliminar casas que no gusten de una manera más eficiente.

4. Envío por correo. Suelo recibir correos con fotos o con enlaces a páginas con fotos, un poco aburrido y engorroso. Como cliente, tampoco me gusta que me molesten, especialmente si tengo otras cosas que hacer. Estas visitas se pueden enviar mediante un vínculo que lleve a la casa concreta, y la visita se hace amena. Ver pisos tiene un contenido de entretenimiento, y poder disfrutar de entrar a la casa como si estuviera allí es especialmente emotivo. Quizás tengo un punto voyeur, pero en plan cotilla, no en plan erótico.

5. Atención al cliente. Pasará más tiempo en nuestra inmobiliaria, con nosostros. Se acostumbrará al espacio y a nuestra presencia, crea relación. Además, para muchos, ponerse una gafas VR es algo que hacen por primera vez, una experiencia que pueden contar a sus amigos.

6. Toma de decisiones. Para aquellos inmuebles que no se visitan físicamente antes de tomar la decisión, como hoteles o apartamentos turísticos, disponer de una buena visita 360 con fotos HDR puede ser la diferencia que haga que nos elijan.

Cliente recorriendo casa

Ser mejor que los demás es una obligación en mercados competitivos. La realidad virtual, y con ello las visitas 360º con gafas VR, se convertirá en un standard en poco tiempo. ¿Debes quedarte atrás o marcar tendencia?¿Qué más puede ayudaros a fidelizar un cliente?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page