top of page

Cubriendo un Torneo de Golf en Valencia


Uno de los servicios que ofrecemos es fotografía de eventos. En este caso, ha sido un torneo de golf en el Club de Golf El Bosque, uno de esos campos con solera, en Valencia. Gracias a Yoingolf, orgenizador del torneo para Golfage, hicimos el reportaje fotográfico y el vídeo.

Era un día de mucho viento, casi se cancela el evento. Aún así, se pudo sacar el dron para realizar algunas tomas para embellecer el resultado final.

Swing Golf

Quizás no se note...esa es la ídea...pero hay mucho secreto de postproducción. La toma de imagen es lo más importante, por supuesto. Pero un buen trabajo de edición es fundamental para conseguir los colores y el movimiento de cámara deseado. Esto es tanto para vídeo como para fotografía.

Nos aproximamos al trabajo usando perfiles de imagen lo más planos posible, para así poder darle el toque deseado con el software. De esta manera, hay mayor control sobre contraste, saturación o HSL secundarios.

En un torneo de golf, no se busca darle un aspecto dramático. Prescindimos de efectos de color agresivos, como puede ser darle un tono ocre o descolorido a la película, o subir demasiado el contraste. Sin embargo, se ha intentando un realce de los verdes y el cielo.

Aún así, gracias a que este cliente confía en nosotros para el largo plazo, comienza ahora un trabajo de pulido de imagen. Es decir: hacer cortinillas de entrada y salida más personales, y hacer un mejor trabajo de grafismo en general. No se quería hacer en este vídeo, puesto que es un torneo organizado para terceros, pero los vídeos de los torneos propios del cliente deben contener un grafismo exclusivo.

Golf Club Palo

Personalmente, con lo que más disfruto es con ese trabajo de postproducción. Una vez termino con la edición, me pongo a retocar las fotos para darles otro punto de vista: blancos y negros con algo de grano y viñeta, subida de saturación, realce de colores, investigación con modos de superposición...El trabajo de personalización del grafismo también lo disfruto y es lo que más me ayuda a aprender nuevas técnicas, especialmente ahora con los mogrts(las plantillas para grafismo de Adobe).

Román Golfage

¿Opiniones?¿Cómo puedo mejorar?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page