top of page

Publicar un Tour Virtual 360 en Idealista, Habitaclia o similares.


La tecnología de las visitas virtuales acaba de irrumpir en el mercado inmobiliario. Desde los primeros tiempos, en los que se publicaban fotos 360, hasta ahora, la cosa ha cambiado mucho, y no va a parar. Aunque aún no es posible publicar en todas las webs inmobiliarias, poco a poco se van poniendo las pilas.

Cada web tiene su propia estrategia de mercado, y no funciona igual para todas. Empecemos por Idealista.

Idealista tiene una clara política de fidelización de sus anunciantes. Lo hace intentado abarcar la mayor cantidad de servicios posibles para poder dar una atención integral. De esta manera, esta web ofrece a su propio equipo de fotógrafos y tienen paquetes publicitarios asociados a su contratación. Sin embargo, no siempre se quiere depender de un sólo proveedor. Idealista cobrará un importe mensual extra para que aquellas inmobiliarias que lo deseen puedan publicar visitas virturales. Sin embargo, si tienes la web confeccionada a partir de su servicio, esos tour no aparecerán, sólo lo harán en la web de Idealista. Para publicar la visita, todo lo que tienes que hacer es contratar el servicio con tu gestor y rellenar el campo en el que se pide el enlace de la visita virtual. Puedes ver aquí dónde almacenar tu tour.

Habitaclia, sin embargo, permite la publicación de esos tour sin coste extra, puesto que viene en el paquete de serie. Esta web pertenece Schibsted, grupo al que también pertenecen Fotocasa o coches.net. De la misma manera, sólo tienes que insertar el enlace de la visita en el lugar correspondiente.

Instrucciones Inmofactory

Como no, los software de gesión inmobiliaria, o Multiple Listing Service(MLS), son muy utilizados en el mundo inmobiliario porque permiten la publicación en varias webs a la vez. En España es el caso de Inmofactory, también del grupo Schibsted. Pero eso no quiere decir que puedas publicarla en todas las webs que Inmofactory soporta. Es curioso, pero Fotocasa no admite, a día de hoy, visitas virtuales, mientras otra web del grupo, la mencionada Habitaclia, si lo hace. En el caso de Inmofactory, puedes ver las instrucciones en su manual web, en concreto en la página 46.

Decir que todo esto que os he contado es en teoría, porque en la práctica hay que llamar a Idealista para que ellos te suban el tour virtual, y tengo algún que otro cliente al que la web de inmofactory no le hace ni caso. Así que la buena noticia es que el soporte que las webs inmobiliarias ofrecen para este tipo de visitas 360 sólo puede mejorar, tened en cuenta que se está usando tecnología punta de lanza para este tipo de cosas, algo que debe usarse para distinguir a tu agencia inmobiliaria de las demás.

Una de las cosas que espero con ganas es el momento en el que las webs de apartamentos turísticos o pisos compartidos permitan la incrustación de visitas virtuales. Porque es precisamente en este tipo de webs, en las que el cliente no puede ver el inmueble antes de tomar la decisión de compra, donde estos esfuerzos de marketing son más importantes.

Lo mejor de todo es que, una vez hayas contratado la visita virtual, te pongas en contacto con el comercial de referencia de la web donde publicas los anuncios. La experiencia que tengo con ellos es muy positiva, y ayudan en todo hasta solucionar el problema.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page