top of page

Multiplica el Impacto Social de tu Visita Virtual


¿De qué sirve tener una visita virtual si no la muestras al mundo? Hay varias cosas que debemos saber para poder alcanzar el mayor impacto con nuestro Tour. Es decir, tenerlo en nuestra web y enseñarlo a los clientes que pisan la inmobiliaria está muy bien, pero cuando se vende un producto la clave es que esté lo más expuesto posible.

Para conseguir el objetivo, debemos hacerlo con idea de compartirlo en todas aquellas redes sociales que sea posible, así como en todos los portales inmobiliarios que se pueda. Facebook y YouTube o Vímeo serían las ideales, porque soportan el 360 y sus vídeos son fáciles de compartir.

Iconos sociales

En cuanto a portales inmobiliarios, algunos nos dejan compartir en tros sitios y otros no. Las diferencias entre Idealista y Yaencontré, en este aspecto, son significativas.

En función de lo que queramos, deberemos escoger un tipo de visita virtual u otra. ¿Qué factores las diferencian?

Posesión de los archivos

Algunos portales y aplicaciones te mandan un fotógrafo que se encarga de todo el reportaje. Parece fácil, ¿no? Pero tiene truco. Si no tienes posesión de las fotos, el vídeo o la visita, te resultará difícil tener un control total sobre la gestión de la publicidad. Además, en casos de alquiler, es posible que quieras poner y quitar el reportaje en función de si la vivienda esta libre o no, y un único tour te puede permitir compartirlo las veces que necesites, si estás en posesión de los archivos.

Evidentemente, también puedes hacer que tu gestor de redes sociales se encargue de eso. Pero entonces el también tendrá que tener la posesión de los archivos finales, o tener acceso a ellos si es necesario.

Lo que intentamos evitar es tener que realizar doble trabajo. Tener la posesión de los archivos es muy útil para volver a publicarlos, cuando una vivienda se queda vacía, o para actualizar el vídeo o lo que hayamos realizado.

¿Qué hago con el material?

Un reportaje ideal incluye fotos, vídeo y visita guiada.

Facebook. Te permite compartir las fotos una a una. También puedes subir el vídeo de forma nativa(que sabemos que está 'premiado'). La resolución de vídeo de Facebook no es la mejor, pero tienes la seguridad de que lo va a ver gente, y por tanto es una publicidad ideal para promocionar la página de la inmobiliaria. En esta plataforma podemos compartir videos y fotos.

YouTube o Vimeo. Por supuesto, el vídeo debe estar ahí. Simplemente por ser 360, actualmente atraerá curiosos. La resolución de vídeo de YouTube es inferior a la de Vimeo, pero si has editado con sonido espacial el impacto puede sorprenderte. Desde ambas plataformas vas a poder incrustar el vídeo en tu página web o en redes sociales. En estas plataformas podemos compartir vídeo.

Tu propia web. Por supuesto, la visita virtual debe ser susceptible de ser incrustada en tu web. Para eso, puedes almacenarla tú mismo o puedes usar un servicio de hosting, pero que te permita un acceso libre a tu material o que lo modifiquen si no está a tu gusto. Recuerda que en tu web puedes compartir fotos, vídeo y el tour virtual.

jungla internet

En nuestro caso, nos hacemos cómplice del cliente y le entregamos todo el material bruto y el vídeo de la visita virtual, una vez editado. Además, almacenamos la visita virtual(si quieres) para que el con un simple código HTML puedas incrustarlo en la web. Es decir: damos la mayor versatilidad posible. Pero si además quieres compartirlo en redes, ofrecemos ese servicio. Podemos crear o gestionar tu página de Facebook o Youtube o Vimeo, para asegurar el máximo impacto. Además, modificaremos lo que quieras para dejarlo a tu gusto.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page