top of page

Preguntas Frecuentes de los Tours Virtuales


A la hora de presentar un tour virtual a un cliente, siendo un producto novedoso, suelen surgir muchas preguntas. Voy a presentar algunas:

¿Se puede ver en realidad virtual? Los tours se pueden ver en realidad virtual, ya sea con unas Oculus conectadas al ordenador o con un teléfono Samsung y unas gafas preparadas para ello. Sin embargo, debo decir que no son mi opción preferida, porque me mareo con las gafas. Aún así, es cierto que la experiencia es totalmente inmersiva y perfecta para tener el sabor de estar dentro de la casa.

Foto pregunta

¿Cuáles son las principales ventajas? Esto cambia en función de si eres un agente inmobiliario, el propietario de un negocio o un constructor o editor 3D. También depende de si el tour es Matterport u otro. Veamos:

Para gentes Inmobiliarios: Aumenta la posibilidad de conseguir excluisivas. Aumenta la productividad del agente, puesto que reduce el número de visitas físicas al inmueble. Permite retener al cliente en la inmobiliaria, en vez de decirle: concertaré unas visitas y quedamos. La primera criba es mejor y evita que el cliente vaya a la inmobiliaria de la otra esquina. Con los planos, se obtienen a bajo coste y se puede visualizar, con un OBJ, cómo quedaría una reforma de manera más realista.

Para comercios: Aumenta la confianza del potencial cliente, sobre todo en ventas por internet. Se puede publicar en Google Street View, reforzando la imagen de marca. Permite la compra como si estuvieras en la propia tienda.

Constructores y editores 3D: Proporciona planos con un margen de error del 1%. Se obtienen planos OBJ e XYZ para trabajar en Maya, AutoCad, 3D Mesh, SketchUp y otros. Se puede escanear el escenario para utilizar en un juego, o para los efectos especiales de una película.

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar un tour? Aunque no hay una medida exacta y depende del espacio y de los requisitos del cliente, una media de una hora por cada 100 metros cuadrados da una buena idea del tiempo necesario.

¿Se pueden poner los jardines? Por supuesto. En el caso de Matterport, estos tours hacen fotos 360 de los jardines y se pueden añadir a la visita guiada.

archivo obj casa

¿Arregláis la casa? Podemos dar instrucciones al propietario y poner algo de orden para que la casa quede bonita. También trabajamos con home staging, aunque esos servicios se hacen bajo presupuesto. Eso significa que podemos poner muebles de alquiler para todo el proceso de venta, lo que reduce este tiempo.

¿Se puede hacer sólo una parte de la casa? Por supuesto, lo que el cliente quiera. Aunque no creo que sea la mejor opción. El propósito de la visita virtual es obtener una imagen fiel de la vivienda o comercio y aumentar el interés del potencial comprador o evitar visitas innecesarias.

¿Se puede incrustar en la web? Las visitas virtuales se incrustan en web de la misma manera que un vídeo de Youtube: mediante un código iframe. Proporcionamos el código completo para facilitar la vida de nuestros clientes.

¿Se puede compartir? El tour es un dominio URL, como cualquier web, con su vínculo. Se puede enviar el vínculo por e-mail o servicios de mensajería, así como publicar en redes sociales. También se puede incluír el vínculo en una Newsletter, que es un servicio que también proporcionamos.

¿Hace falta reportaje fotográfico aparte? Depende del reportaje. Un reportaje hecho con Matterport va a dar fotos de buena calidad para publicar o imprimir. Una cámara 360 necesitará de reportaje aparte. De Matterport, se obtienen tanto fotos tradicionales como 360.

¿Qué más se puede hacer con esto? Se puede hacer un video Full HD que simulará una cámara recorriendo todo el espacio, por ejemplo. Como he mencionado antes, también archivos OBJ o XYZ, así como mapas de puntos(cloud point maps). Se puede obtener el plano del espacio escaneado. En la visita, se pueden insertar puntos de interés, que pueden contener texto, enlaces web, vídeos o botones de compra, por ejemplo.

¿Se puede medir la repercusión? Por supuesto, mediante las herramientas habituales de estadísticas de internet, o las específicas del tipo de tour que se realice.

Es posible que existan otras muchas preguntas al respecto de las visitas virtuales. No duden en contactar con nosotros para resolverlas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page